martes, 1 de septiembre de 2009

reclamo frente a notable abandono de deberes del TRICEL FEUCSC

Estimados Señores:
Como apoderado de la Lista C, postulante a las elecciones de la FEUCSC en el proceso actualmente en curso, deseo exponer ante ustedes nuestras siguientes inquietudes:
1. Hemos detectado varias transgresiones efectuadas por la Lista A desde el momento mismo de acabarse el plazo de propaganda electoral, las que han sido constantemente reclamadas por mi persona frente a ustedes.
2. Que frente a la primera falta, consistente en mantener propaganda en la pasarela, en la escuela de Periodismo, en la Facultad de Derecho y en Ingeniería el día lunes recién pasado, el TRICEL sancionó a la Lista infractora con una multa o con su ausencia durante el conteo de votos.
3. Que frente a la segunda falta, perpetrada el mismo día de las votaciones, consistente en mantener propaganda electoral en el edificio de Lenguas y la Facultad de medicina, el TRICEL no emitió ninguna sanción adicional ,aduciendo que la lista ya estaba sancionada.
4. Que consideramos que esta práctica implica un notable abandono de deberes por parte del Tribunal, ya que no ha velado por el correcto proceso eleccionario en cuanto a la propaganda y se ha negado a emitir sanciones frente a las faltas y fiscalizar debidamente el proceso.
5. Que por todo lo dicho anteriormente, dudamos de la imparcialidad del Tribunal en este proceso eleccionario, sumando a todo lo dicho que un integrante del Tribunal participó presencialmente mientras la Lista A hacía el mural de la pasarela y ha manifestado públicamente y ante testigos que considera que va a ganar la Lista A, estando imposibilitada de realizar ambas acciones, a tenor de los Art. 78 y 79, que además establecen su renuncia inmediata, cosa que no ha ocurrido.
6. En tal sentido, informamos al tribunal que de no tomarse las medidas correctivas a estos abusos, y en caso que dichas faltas afecten desfavorablemente a nuestra opción en cuanto a los resultados de la votación, impugnaremos la legitimidad del proceso eleccionario frente a las autoridades que correspondan e informaremos dichas irregularidades a quienes por parte de la Universidad puedan realizar las acciones necesarias para velar por un proceso limpio, transparente y realmente representativo.
7. por último, nos parece de minima lógica que la intención de establecer una sanción es la corrección de la falta cometida, y no su autorización y legalización de facto de dicha falta, que es lo que parece entender el TRICEL al respecto. Cada falta debe ser sancionada por separado y evitar que ella vuelva a repetirse.
Lo que pongo en su conocimiento, a nombre de los integrantes de la Lista C
Atentamente,
Diego SalgadoApoderado Lista C

No hay comentarios: